Reseña

Mexican Pointy Boots
Cochinometro

Mexican Pointy Boots — Photo Romance

Patricia Anuel

El sello de música electrónica Cocobass publicó el EP “Mexican Pointy Boots” del DJ y productor francés Photo Romance. Tres canciones llenas de ritmos latinos y electrónicos que muestran cómo la música tecno-tropical está acaparando las miradas de los productores en todo el mundo. 

Las tres canciones que componen este EP entran dentro del género tribal, estilo que ha tomado auge en los últimos dos años. El nombre del EP, de hecho, hace referencia al movimiento mejicano “Botas Picudas” que se caracteriza por música electrónica hecha a base de ritmos tropicales como la guaracha y sonidos propios de la provincia mejicana. Son canciones para bailar, pero que tiene suficientes elementos melódicos como para que se queden clavadas en el inconsciente del que las escuche.

El track “Future” incluye la colaboración del venezolano FLYBVCK, quien además es director de Cocobass. Aquí este productor criollo hace gala de ritmos que se alejan de la música tribal, y que crean un mood más suave y rejado. Es un tema que vale la pena escuchar con audífonos para detallar cada uno de los elementos sonoros que lo componen.

Sin duda, “Mexican Pointy Boots” es un EP que muestra la evolución de la música electrónica actual y su cercanía a la tropicalidad y a los sonidos de Latinoamérica.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios