Reseña

15
Cochinometro

‘Take a Chance’ – Mind the Gap

Daz Medrano

Indie británico con ritmos bailables, coros pegajosos y riffs capaces de armar un buen pogo. En teoría, Mind the Gap cumple con todas las convenciones del género, pero es inevitable preguntar si esto es suficiente en una escena saturada de bandas de tendencia.

‘Take a Chance’ presenta seis temas que funcionan como un mash up de influencias y referencias en las que recordamos a bandas como Arctic Monkeys, Foals, At The Drive In o Wu Lyf.

El EP es una catarsis entretenida y enérgica, en ese sentido es posible que la propuesta funcione para algunos a pesar del constante deja vu. Particularmente nunca he entendido por qué alguien escucharía un refrito cuando siempre es posible volver a las fuentes y disfrutar de mejores ideas en su máxima expresión. Es cuestión de gustos y sin duda habrá quienes le den la bienvenida a Mind the Gap.

La producción de ‘Take a Chance’ también deja al descubierto ciertas limitaciones técnicas, más evidentes en una época en la que muchas bandas nacionales presentan grabaciones de gran calidad. Hay una enorme diferencia entre sonar duro y sonar bien.

Puntuación: 2/5

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios