artworks-000023436899-4ninjq-original

Todos y Todo — Fuego Montevideo

Kuámasi

Fuego Montevideo lanzó su Ep, “Todos y Todo”, con su característica sabrosura tropical en los seis temas que componen esta pequeña demostración del trío caraqueño. Lo único que me hace cuestionar el impecable trabajo de los Fuego es que estoy seguro que su vocalista, Carlos “Polo” Poletto, puede buscar salir de ese confort vocal en las que están cayendo muchas bandas de la capital que las hace de alguna manera confundibles para muchas personas.

Dejando que eso no sea una piedra en el zapato, los temas tienen arreglos geniales de sintes y percusión que complementan lo que ya hacen los tres magníficos músicos, junto a buenas armonías de voces y coros pegajosos. La canción “4 es Cuatro” abre muy bien este Ep con una fuerza emotiva que te borra cualquier rastro de tristeza del organismo, “Algo Tarde” es un buen ejemplo de un tema pop con la capacidad de hacerte sacar a alguien a bailar o sencillamente cantar su letra. Otro tema destacado podría ser “Vallelavid” que puede fácilmente estar incluído en la hora loca para amenizar cualquier fiesta. “Polpot” recuerda ese riff con que empieza “House of Jealous Lovers” de The Rapture pero de inmediato coge un tono más agresivo y punketo, y por supuesto no se puede dejar afuera la canción “Como Kafka”, que cierra este Ep y que forma parte del soundtrack de cierto cortometraje controversial del que no vamos a hablar más. En fin, estoy seguro que las desaparecidas bandas Adrenalina Caribe y Daiquiri no perdieron herederos en Venezuela porque Fuego Montevideo sostiene firmemente esa ventaja que tenemos de vivir en pleno Mar Caribe. Baja Todos y Todo en http://www.fuegomontevideo.com/ que incluye fotos, letras y arte.