Wade Robson, un coreógrafo que afirma haber sido amigo de Michael Jackson de pequeño, ha demandado a dos compañías relacionadas al fallecido artista, alegando que estas “permitían su abuso sexual a niños”.
Robson, quien ahora tiene 33 años y ha trabajado con los grandes del pop, demanda a MJJ Productions y MJJ Ventures y espera juicio el próximo mes de marzo en Santa Monica, California.
Vince Finaldi, su abogado, dijo a The New York Daily News que estas compañías operaron para facilitar una “sofisticada operación de abuso a menores” pues aunque se dedica a crear y distribuir la música del Rey del Pop, servía un propósito dual, que era “localizar, producir y permitir su abuso sexual a menores”.
También afirma que el Rancho Neverland no era más que una trampa bien orquestada, “construida para atraer a niños para luego elegir de cuál abusar”.
Robson dice haber conocido a Michal Jackson a los cinco años, y que abusó de él por 8 años. Robson negó que fue abusado sexualmente por Jackson en el juicio a la estrella en 2005, pero luego se arrepintió.
Un abogado de MJJ Productions ha declinado comentar a estos alegatos, mientras que una fuente de los representantes del fallecido cantante dice que las acusaciones son muy tontas para responder.