A casi 7 años de la edición de Los Planos EP, su primer material discográfico, el cineasta venezolano Nico Manzano, exintegrante de la destacada agrupación caraqueña Boom Boom Clan y del ensamble georgiano-venezolano basado en Barcelona, Sexy Bicycle, está de estreno con un nuevo álbum en formato EP editado con su seudónimo musical, Lasmanz.
Se trata de La Sed, un viaje conceptual de cuatro temas concatenados con el montaje teatral homónimo al disco, dirigido por Oswaldo Maccio, que tuvo lugar en el Centro de Arte Los Galpones en Caracas, Venezuela a mediados de 2017.
Los 4 temas que conforman esta producción fueron concebidos, compuestos, interpretados y programados por el mismo Lasmanz, quien ejecuta piano, sintetizador, voz y guitarra eléctrica, además de grabar los field recordings y programarlos utilizando los softwares Reason y Logic entre 2012 y 2018, con muchas pausas, kilómetros recorridos y proyectos en el intermedio.
La Sed fue mezclado en Linterna Studio por Rafael Horóscopo y Nico Manzano, con Paolo Lander como ingeniero de master, y ya se encuentra disponible para escucha y compra a través de la plataforma Bandcamp, donde también se encuentra disponible el EP debut en solitario del músico, quien a su vez colaboró en el compilado El Soundtrack de tus historias Vol.1, curado por el colectivo Tan Frío el Verano.
Con respecto a los tracks, se debaten entre ambient, dream pop, drone y música electrónica completamente instrumental y con la intención de generar paisajes sonoros a través de la experimentación, algo que se palpa en el tema Jajó, un track que consiste en un loop desintegrado y reafinado de un fraseo de la Sinfonía Nº1:2, compuesta por Andrés Gaos (1874-1959).
La portada de La Sed es el resultado de la intervención con pintura y bebida gaseosa de una ilustración de la artista Andreína Vallés.