Música 

RESEÑA: ‘The Smartest Person in the Room’ de Benjamin Dean Wilson

Por Humberto González Bustillo / @bertgonzalezb

Benjamin Dean Wilson. Tres nombres para un solo hombre, claves en entender las capacidades que despliega la creatividad cuando la soledad y la actitud para convertir esto en un pedazo de arte. En música. Benjamin Dean Wilson graba su disco llamado “The Smartest Person in the Room” en una Tascam análoga, y realiza uno de los discos más interesantes en el plano independiente en los últimos años.

La comedia es el elemento que lleva hacia adelante éste particular proyecto. Eso, y el poco interés que tiene el músico proveniente de Oklahoma de tratar temáticas de una forma “seria”. La solemnidad está totalmente eliminada de raíz en “The Smartest Person in the Room”. Desde lo musical, hasta lo lírico. Lo lúdico, en vez, es lo que brilla durante todo el disco. La comedia continúa a lo largo de los temas. “Won’t Say it Again” es quizás la continuación de esta propuesta.

El juego de letras, con las temáticas que rozan lo normal y lo cotidiano, pero con un tratamiento musical casi sacado de un libro de surrealismo fantástico animado, contribuye a que “The Smartest Person in the Room” sea un disco inquietante y subversivo en el género musical independiente.