Además reveló que su colaboración en el tema ‘Only One’ estuvo inspirada en ‘Let it Be’.
Paul McCartney y Kanye West estuvieron trabajando en algunos temas a mitad del año pasado, pero no ha sido hasta ahora que el ex-Beatle decidió compartir sus opiniones respecto a trabajar con el rapero estadounidense:
‘Mi primer pensamiento fue, ‘Woah, ¿en qué me estoy metiendo?’, dijo al diario The Sun. ‘Es muy talentoso, pero controversial y capaz de hacer movimientos excéntricos. Aun así, me di cuenta que si no funcionaba solo debíamos decirlo, estrecharnos las manos, y partir.’
A pesar del escepticismo inicial parece que el proceso creativo fluyó bastante bien, e incluso McCartney comparó los métodos de Kanye y su modo de trabajar con los de John Lennon:
‘Cuando escribía canciones con John, él se sentaba con su guitarra y yo me sentaba con él. Nos pasábamos la pelota el uno al otro hasta que teníamos una canción’, confesó el intérprete británico al diario The Sun.
En cuanto a la forma en que comenzaron a fluir las ideas, Paul dijo:
‘Nos sentamos juntos y empezamos a hablar durante mucho tiempo, solo para romper el hielo. Una de las historias que le conté iba de cómo acabé componiendo Let It Be. Mi madre se me apareció en un sueño años después de haber muerto. Yo no me encontraba muy bien, era la década de los 60 y me estaba excediendo un poco. En el sueño, mi madre me dijo: ‘No te preocupes, todo saldrá bien. Solo déjalo estar’. Entonces me desperté y escribí la canción. Se lo conté a Kanye y él me respondió: ‘Yo voy a escribir una canción con mi madre’. Y entonces me senté al piano’.
Mira nuevamente el videoclip de ‘Only One’: