El bajista de The Beatles le rindió un increíble tributo al legendario productor de la banda.
Tras el fallecimiento de George Martin o como muchas personas les gusta llamarlo, El Quinto Beatle, el entorno de la legendaria banda de Liverpool se ha pronunciado para agradecerle a Martin todo lo que hizo en vida por ellos.
El más reciente fue Paul McCartney que le dedicó un hermoso post en su página de Facebook para darle un último agradecimiento a una de las personas más importantes de la carrera de The Beatles:
“Estoy tan triste de enterarme del fallecimiento del querido George Martin. Tengo tantos increíbles recuerdos te este gran hombre que estarán conmigo por siempre. Él era un caballero de verdad y como un segundo padre para mí. El guío la carrera de The Beatles con tanta habilidad y un gran humor que terminó por convertirse en un amigo de verdad para mi y mi familia. Si alguien se ganó el título del quinto Beatle, fue George. Desde el día en que le dio el primer contrato discográfico a The Beatles hasta la última vez que lo vi, fue uno de las personas más generosos, inteligentes y musicales que tuve el placer de conocer.
Es difícil escoger un recuerdo favorito con George, hay demasiado pero uno que me viene a la mente es la vez que traje la canción Yesterday a las sesiones de grabación y los muchachos de la banda sugirieron que la cantara solo con un acompañamiento de mi guitarra. Tras hacer eso, George Martin me dijo: “Paul tengo la idea de incluirle una orquesta al tema” y yo le respondí: “Oh no George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea”. Con la gran amabilidad de un gran productor me dijo: “Déjanos probarlo y si no funciona no lo usamos, sólo dejamos tu versión en solitario”. Yo accedí a esto y fuimos a su casa a trabajar en el arreglo al día siguiente.
Él tomo los acordes que le enseñe y los regó de notas en el piano, poniendo el cello en una octava más baja y el primer violín una octava más arriba y me dio mi primera lección de como las orquestas se arreglaban para un cuarteto. Cuando grabamos la orquesta en Abbey Road, fue increíble saber que su idea tan correcta que fui corriendo a decirle a todo el mundo por semanas. Su idea obviamente funcionó porque la canción se convirtió en una de las canciones más vendidas con versiones de Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y miles de personas más.
Esta es una de tantas memorias que tengo con George a la hora de ayudarnos con los arreglos de Eleanor Rigby, Live and Let Die y muchas otras canciones mías.
Estoy orgulloso de haber conocido a un caballero tan fino con un gran sentido del humor, con una habilidad para burlarse de sí mismo. Incluso cuando la Reina lo nombró Caballero de la orden británica, nunca tuvo el más mínimo trazo de soberbia.
Mi familia y yo, a quién fuese un gran amigo, lo extrañaremos increíblemente y mandamos nuestro amor a su esposa Judy, sus hijos Giles y Lucy y sus nietos.
El mundo perdió a un gran hombre que deja una huella indeleble en mi alma y en la historia de la música británica.
Dios te bendiga George y a todos los que navega en tí.
Paul“