Cine 

4 detalles del libro de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ que no estuvieron en la película

El pasado fin de semana llegó a cines la adaptación cinematográfica de ‘Cincuenta sombras de Grey’.

Es bien sabido que cuando son películas adaptadas de un libro, muchos detalles no terminan apareciendo o al menos, no se ven fielmente reflejados en el cine.

El site de E! hizo un listado de cuatro cosas que faltaron en la película dirigida por Sam Taylor-Johnson con respecto al libro de E.L. James

1. No vimos a algunos personajes.

En el libro queda claro que Christian no es un hombre que se rodee de muchas personas, más bien son muy pocos quienes forman parte de su círculo. Sin embargo, en la película se dejaron por fuera a varios de ellos.

Taylor, el chofer/guardaespaldas de Christian tiene mucha más participación en el libro que en la película. En esta última sus únicos grandes momentos son buscar a Ana en la ferretería y cuando la recoge en el aeropuerto, nada muy especial. La Sra. Robinsoncontó con una suerte parecida, al ser mencionada solo un par de veces, solo como una amiga y ex-dominante de Christian, nunca como su actual socia.

El Dr. Flynn, el psiquiatra de Christian forma parte importantísima en la vida de Grey. En el libro, este es motivo de conversaciones importantes entre Christian y Ana. Sin embargo, no llegó a formar parte del filme.

Por otra parte también está la Sra. Jones, la señora de servicio de Grey. En el libro ella y Ana se topan y tienen interesantes conversaciones, pero en la película no existe tal personaje; por lo cual algunos se podría preguntar cómo hace Christian Grey para tener un departamento tan limpio y ordenado.

Ethan Kavanagh, el hermano de Kate no tiene mucha importancia dentro del libro, sólo lo vemos en la gradución de Ana y Kate, pero más adelante en la historia este comienza una relación con Mia, la hermana de Grey. Falta ve si en las futuras películas este personaje toma el lugar que le pertenece.

50 Shades of Grey, Fifty Shades of Grey, Jamie Dornan, Dakota Johnson

2. Hay menos sexo

Una de las grandes faltas de la película fue que no pudimos ver a Ana y Christian tener relaciones en la casa de sus padres luego de la cena de presentación de Ana y de bienvenida a Mia.

En la película vimos una escena en la que Ana y Christian se meten en la bañera y simplemente se bañan juntos. Pero lo cierto es que en el libro esta parte incluye un poco más de  acción oral por parte Ana.

Y cómo olvidar esa parte del libro en que Christian le permite a Ana subirse sobre él. No parece muy importante, pero recuerden que para un maniático del control como Christian Grey, sí lo es.

Ah, y no…En la película Ana no tiene aquel mágico encuentro con las esferas plateadas de Christian.

50 Shades of Grey, Fifty Shades of Grey, Eloise Mumford

3. Kate es de pocas palabras

En el libro vimos como Kate no es la mayor fanática de Christian Grey. Sí, piensa que es bastante sexy, pero también es  muy escéptica sobre lo que este le puede ofrecer a Ana.

En la película no se puede ver aquella épica parte en que Christian va al departamento de Ana luego de su discusión post-cuarto rojo del dolor, cuando Kate lo recibe a gritos pues sabe que algo no anda bien con su amiga. Además la vemos muchísimo menos insistente por saber los detalles de la nueva relación de Ana con Christian.

50 Shades of Grey, Fifty Shades of Grey, Jamie Dornan, Dakota Johnson

4. Ana no consigue trabajo… Pero sí una computadora nueva.

El filme no menciona por ningún lado qué planea hacer Ana con su vida profesional, mientras que el libro habla de sus aspiraciones por convertirse en un escritora y publicar sus trabajos, y además obtiene su primer empleo en el mundo editorial.

En el libro Ana no tiene computadora y vive pidiéndosela a Kate. Pero en la cinta Ana si tiene una, que es básicamente terrible y ya no sirve; por lo cual Christian decide comprarle una nueva para que haga un trabajo exhaustivo de investigación antes de decidir si firmar o no el famoso contrato.