Cine 

Alfonso Cuarón no pensó que volvería a trabajar en México antes de ‘Roma’

Tras 17 años trabajando en Estados Unidos, Alfonso Cuarón volvió a su México natal para filmar Roma, cosa que pensó que no volvería a hacer debido al profundo nacionalismo de su país.

Tras conseguir el León de Oro en el festival de Cine de Venecia, Roma se estrenó este fin de semana en Netflix y en algunos cines selectos; sin embargo, su director pensó en que nunca más tendría la oportunidad de hacer una película en su país de origen:


La forma en que produje mi primera película, Sólo con tu pareja, no fue vista muy bien. Recibí mucho apoyo del gobierno mexicano, pero su inversión fue menor. Yo estaba convencido de que no eran mis jefes. La película estaba bajo mi control y eso no pareció complacer a todos.


En la entrevista con Red Bull, Cuarón reveló que del México que se fue consideraba la internacionalización “como un acto de arrogancia”, de allí que su incursión en el mercado estadounidense “fue casi considerada una falta de nacionalismo”.

Sin embargo, el guionista y director se ha redimido de todos sus errores, si alguna vez los tuvo, con Roma, un retrato íntimo del México profundo de la década de los 70. Acá te dejamos el tráiler: