Cine 

Ansel Elgort (‘Baby Driver’) protagonizará la adaptación de ‘West Side Story’ dirigida por Steven Spielberg

Ansel Elgort ha sido el elegido para dar vida a Tony, el protagonista masculino de la adaptación cinematográfica que Steven Spielberg está preparado sobre el clásico musical de Broadway, West Side Story.

En la ficción, Tony es el antiguo líder de los Jets, una padilla de adolescentes callejeros, papel que ahora recaerá en Elgort, de 24 años, y que en la versión de 1961 fue interpretado por Richard Beymer. Aún se desconoce el resto del elenco.

La película, además de estar dirigida por Spielberg, será adaptada por Tony Kusher, producida por Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger.

Esta obra es un clásico de Broadway, estrenada por primera vez en 1957 por Robert Wise y Jerome Robbins, con guión de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Y es una adaptación de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.

En 1961, Wise y Robbins llevaron la obra al cine. La película fue todo un éxito y  fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película.

El musical se produce frecuentemente en escuelas, teatros regionales y ocasionalmente por compañías de ópera.

Mientras Spielberg encuentra al resto de sus protagonistas, acá te dejamos el tráiler de la película de 1961: