Cine 

Antoine Fuqua quiere que Denzel Washington sea el nuevo ‘Scarface’

En entrevista con The Hollywood Reporter, Antoine Fuqua, director de la cintas de The Equalizer, ha dicho que “sueña” con que Denzel Washington interprete a Scarface, en el reboot que él dirigirá.

En su semana de estreno, The Equalizer 2 lideró la taquilla estadounidense con unos sólidos 36 millones de dólares, por lo que su director, Antoine Fuqua, es el realizador de moda.

Anteriormente, Fuqua fue elegido por Universal Pictures para encargarse del nuevo remake del clásico Scarface y, al preguntársele sobre si Denzel Washington, con quien ya ha trabajado en Training Day, The Magnificent Seven y en ambas The Equalizer;  podría protagonizar dicha cinta, el director dijo lo siguiente:

Mi sueño es que el sea Scarface pero cuando se lo comentó él a veces ríe  y se va. Dice “Al Pacino hizo un gran trabajo. No quiero hacer eso”.

Si bien Denzel parece renuente a la posibilidad, creemos que un buen guión será capaz de convercerlo.
Antes de decidirse por Fuqua, David Ayer (Suicide Squad), Pablo Larraín (Jackie) y David Yates (Harry Potter) fueron algunos de los nombres que se han barajeado para ocupar el puesto. Mientras que se había especulado que el mexicano Diego Luna (Rogue One) interpretase a Tony Montana en esta nueva versión, pero su participación ha quedado en entredicho debido a los múltiples cambios en la producción.

Scarface ya ha tenido dos adaptaciones previas en el cine: primero, la película de Howard Hawks Richard Rosson de 1932 , y luego la versión dirigida por Brian De Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino en 1983.

Puedes ver el tráiler de esta última aquí: