Cine 

Anuncian primeros presentadores para los Oscars 2018

La actriz chilena Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica, es la gran sorpresa de la lista de presentadores al convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en entregar un Premio de la Academia

Los nominados Greta Gerwig (Mejor Director y  Guion Original por Lady Bird)Margot Robbie (Mejor Actriz por I, Tonya), y Kumail Nanjiani (Guion Original por The Big Sick) encabezan la primera lista de presentadores que entregan las estatuillas doradas en la próxima ceremonia de los Premios Oscar. Además se ha anunciado que Chadwick BosemanLaura DernJennifer GarnerTom Holland y Tiffany Haddish también presentarán premios.

El lunar entre los presentadores lo pondrá Casey Affleck, quien no asistirá, pese a ganar el premio a Mejor Actor en 2017, debido a las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan en su contra.

Mahershala Alí y Viola Davis, ganadores en la edición 2017, sí asistirán a la ceremonia.

La gran sorpresa la dio la chilena Daniela Vega, será la primera intérprete abiertamente transgénero que presente un premio en la ceremonia de los Oscar. El primero transgénero nominado a los premios fue el músico Antony Hegarty en 2017, quien también estaba pautado para presentar un premio pero declinó la invitación.

En Una Mujer Fantástica, Vega interpreta a una mujer transgénero que no puede asistir al velorio de su pareja debido a que la familia de éste no la acepta tal cual es.

Una Mujer Fantástica está nominada en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera y puedes ver el trailer aquí: