Cine 

Aparecen detalles sobre el reboot de ‘Matrix’

El escritor a cargo del relanzamiento de Matrix, Zak Penn, ha dado nuevos avances sobre la historia y ha revelado que no se tratará de un reboot de Neo, Trinity y Morfeo, sino de una nueva historia dentro del mismo universo.

Durante la promoción de Ready Player One, el guionista Zak Penn ha anunciado que es todo un hecho que volveremos a ver una nueva historia sobre la matriz que controla el ritmo de las personas, sin embargo, reveló que no se tratará de la misma historia:

Todo lo que puedo decir en este punto es que nadie podría o debería REINICIAR la Matriz. Las personas que conocen Animatrix y los cómics entienden. ¿Quiero ver más historias en el universo de The Matrix? Sí. Porque es una idea brillante que genera grandes historias. Mira lo que están haciendo con el universo X-Men. Entre Logan, Legion y Deadpool, ¿alguien quiere que se detengan? Yo no.

En marzo de 2017, Warner Bros. anunció que trabajaría en nuevas películas de The Matrix, con Penn a la cabeza y sin los hermanos Wachowski.

Cuando Screenrant le preguntó a Penn en qué estado iba la producción, Penn contestó lo siguiente:

He estado trabajando en Matrix en este momento. Que está en … una fase en este momento. Esa es una franquicia que desesperadamente deseo ver de vuelta y no puedo entrar en demasiados detalles, pero he estado acosando a Warner Bros. durante años para tratar de que vuelva a funcionar, y eso es algo en lo que estoy trabajando. y he estado trabajando en muchas otras cosas también.

Penn es también guionista de Ready Player One, la cinta más reciente de Steven Spielberg. Puedes ver el tráiler de esa cinta aquí: