Cine 

China veta ‘Christopher Robin’ por memes de Winnie The Pooh que critican a su presidente

Christopher Robin, la cinta más reciente de Disney sobre Winnie The Pooh, se estrenó el pasado fin de semana en la mayor parte del mundo, excepto en China, país en que fue prohibida debido a los memes que comparaban al Presidente de ese país, Xi Jinping, con el encantador oso de peluche.

Según The Hollywood Reporter, la razón por la que Christopher Robin fue bloqueada en el país asiático se debió a que la gente utilizaba a Pooh para burlarse de Jinping:

El verano pasado, las autoridades comenzaron a bloquear imágenes de Winnie the Pooh en las redes sociales dado que el personaje se ha convertido en un símbolo de la resistencia en China con los enemigos del gobernante Partido Comunista, el líder chino Xi Jinping. Los bloggers han hecho comparaciones entre el rechoncho oso y Xi, que ha puesto a los censores del país a toda marcha. En junio, las autoridades chinas bloquearon a HBO después de que Last Week Tonight, el anfitrión John Oliver, se burló de la sensibilidad de Xi por ser comparado con Winnie the Pooh.

Christopher Robin recaudó 30 millones en todo durante su fin de semana de estreno, una cifra modesta si le compara a los 329 millones que recaudó Mission Impossible: Fallout que si se estrenó en el mercado chino.

Acá te dejamos parte de los memes que desataron la furia del presidente chino:

Winnie the Pooh, censurado en China por su parecido con Xi Jinping

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente Xi Jinping han sido comparados con Ígor y Winnie the Pooh

Los internautas chinos aprovechan la mínima para hacer humor con su presidente