Cine 

‘Cloverfield 4’ llegará a cines a pesar del estreno sorpresa en Netflix de ‘The Cloverfield Paradox’

The Cloverfield Paradox, también conocido como Cloverfield 3, agarró a todos por sorpresa cuando inesperadamente se estrenó en Netflix esta semana. Pero si pensabas que ese podría ser el futuro de todas las películas de Cloverfield, piénsalo de nuevo. Paramount aún planea lanzar Cloverfield 4, actualmente titulado Overlord, en los cines.

Después de meses de retrasos, Paramount y la productora de J.J. Abrams, Bad Robot,  sorprendió a casi todos al lanzar The Cloverfield Paradox en Netflix inmediatamente después del Super Bowl. Los rumores sobre un acuerdo de Netflix para la película habían abundado a principios de este año, pero nadie esperaba que Cloverfield 3 apareciera repentinamente en el servicio de transmisión con poca o ninguna advertencia.

Aunque hubo cierta emoción en la sorpresa de parte de Netflix, no es un plan que Paramount intente implementar de nuevo. The Wrap confirma que Paramount tiene toda la intención de lanzar Cloverfield 4, actualmente titulado Overlord, en los cines.

Paramount planea lanzar Overlord en cines el 26 de octubre de 2018. Las futuras secuelas de Cloverfield también están previstas para su presentación en salas. The Wrap señala que “el acuerdo entre Netflix y Paramount para The Cloverfield Paradox fue un hecho aislado que hace que la película sea inmediatamente rentable”.

The Cloverfield Paradox pasó por distintas regrabaciones, pero corre el rumor de que Paramount y Bad Robot nunca pudieron hacer la película tal cual como la querían.

Si bien The Cloverfield Paradox claramente no inspiró mucha confianza en Paramount y Bad Robot, aparentemente están metidos de lleno en Overlord, también conocido como Cloverfield 4. La película proviene del director Julius Avery (Son of a Gun), y está protagonizada por Jovan Adepo (Fences, mother!), Jacob Anderson (Game of Thrones, Adulthood), Pilou Asbæk (Ghost In The Shell, Game of Thrones), Iain De Caestecker (Agents of S.H.I.E.L.D.), John Magaro (The Big Short, Carol), Wyatt Russell (22 Jump St.)y Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming). Aquí está la sinopsis:

En la víspera del Día D, los paracaidistas estadounidenses son arrojados detrás de las líneas enemigas para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que está sucediendo más en esta aldea ocupada por los nazis que una simple operación militar. Se encuentran luchando contra fuerzas sobrenaturales, parte de un experimento Nazi.

Por ahora, parece que Paramount y el productor J.J. Abrams aceptan a The Cloverfield Paradox como una pérdida (críticamente, al menos). Esperemos que la franquicia pueda avanzar con mejores películas y que Overlord recapture la emoción que generaron Cloverfield y 10 Cloverfield Lane después de sus lanzamientos.

Acá te dejamos el tráiler de The Cloverfield Paradox: