Cine 

Denis Villeneuve confirma que su adaptación de ‘Dune’ se dividirá en dos películas

Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049, Enemy) ha revelado que Dune, su adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, llegará a los cines dividida en dos partes.

Hace un par de meses, Villenueve afirmó que su idea original era dividir el libro original de Herbert, que consta de 754 páginas, en varias partes. Sin embargo, no pasaba de ser un deseo. Ahora, dos meses más tarde y con el guion en la mano, el director canadiense lo ha confirmado en una entrevista con La Presse:

Eric Roth escribió el primer borrador y luego trabajé por mi parte. ¡No me he divertido tanto en el lado creativo desde Incendies! Mi deseo hubiera sido hacer ambas películas al mismo tiempo, pero sería demasiado caro. Los haremos uno a la vez.

La saga de libros de Dune consta seis ejemplares por lo que se presagia que, ya que Villeneuve está dispuesto a realizar varias cintas, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva franquicia.

En 2014, Frank Pavich realizó un documental, de nombre, Jodorowsky’s Dune, sobre el intento fallido del chileno Alejandro Jodorowski de adaptar las novelas. Puedes ver el tráiler de ese documental aquí: