Cine 

Denis Villeneuve dice que ‘Dune’ serán, al menos, dos películas

Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival, Enemy) ha revelado que su cinta Dune, basada en el novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, serán, al menos, dos películas ya que el libro original consta de 734 páginas y la historia es particularmente densa.

Durante el conversatorio que tuvo en el Théâtre Maisonneuve Place des Arts de Montreal, a propósito del conversatorio Rendez-Vous du Cinema Quebecois, el canadiense Denis Villeneuve reveló detalle sobre Dune, su nuevo proyecto:

Dune probablemente demorará dos años. El objetivo es hacer dos películas, tal vez más.

La saga de libros de Dune consta seis ejemplares por lo que se presagia que, ya que Villeneuve está dispuesto a realizar varias cintas, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva franquicia.

David Lynch (Mulholland Drive, Twin Peaks) también tuvo que comprimir y editar mucho de su adaptación de 1983 por presiones de los productores, ya que la película era muy larga. El resultado fue una adaptación poco satisfactoria.

En 2014, Frank Pavich realizó un documental, de nombre, Jodorowsky’s Dune, sobre el intento fallido del chileno Alejandro Jodorowski de adaptar las novelas. Puedes ver el tráiler de ese documental aquí: