Cine 

Denis Villeneuve rechaza dirigir nueva película de James Bond para hacer la adaptación de ‘Dune’

El director y guionista Denis Villeneuve, se encuentra en una buena etapa de su carrera y tras su última película Blade Runner 2049, que a pesar de no superar a su película predecesora recibió una calificación del 88% de la crítica en el portal Rotten Tomatoes, e incluso fue considerado como uno de los posibles candidatos para dirigir la nueva entrega de James Bond.

Según informa Consequence of Sound, la productora de la franquicia del agente 007 se puso en contacto con el cineasta y aunque ambos se reunieron para discutir sobre la dirección de la próxima cinta de James BondVilleneuve ha decidido no formar parte de este proyecto y en su lugar adaptará el filme Dune.

“Me encantaría hacerlo, sinceramente. Soy un cineasta malcriado en este momento… Creo que Daniel Craig es un actor fantástico y me gustaría, pero hace varios meses entré en Dune. Me comprometí y soy alguien que no retrocede. Recuerdo que cuando hice Enemy, también me ofrecieron otros proyectos. Hice lo mismo con Arrival y Blade Runner, siempre es una de mis condiciones. Una vez que me comprometo, no hay vuelta atrás. Dune es el proyecto de mis sueños desde hace 30 años, así que dije sí de inmediato”, dijo Denis Villeneuve.

Cabe resaltar que Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, año en el que también ganó la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción y en 1966 obtuvo el Premio Hugo. Además, en 1984 tuvo su primera adaptación cinematográfica dirigida por David Lynch, basada en el libro de Herbert y protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer, entre otros. La producción estuvo a cargo de Dino y Raffaella de Laurentiis.

Sin embargo, el primer intento de llevar esta historia a la pantalla grande fue del Alejandro Jodorowsky, quien trabajó en el proyecto durante más de 5 años y a lo largo de ese tiempo invitó a participar a artistas como el actor, director, guionista y productor estadounidense Orson Welles, el pintor surrealista español Salvador Dalí, el ilustrador inglés Chris Foss, la banda inglesa de rock Pink Floyd y el artista gráfico y escultor suizo H.R. Giger. No obstante, tras retrasar el proyecto numerosas veces, la compañía productora decidió no seguir adelante con esta producción.

Acá te dejamos el tráiler de Dune de David Lynch: