Cine 

Dennis Villeneuve, director de ‘Blade Runner 2’, también quiere hacer un remake de ‘Dune’

La película basada en la novela homónima de Frank Herbert, con la que recibió el premio Hugo.

Considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción, Dune es una historia fantástica desglosada en 6 libros escritos por Frank Herbert. Debido a su rotundo éxito, varios directores han tomado interés en realizar adaptaciones a la gran pantalla.

En los 70 hubo intento fallido del chileno Alejandro Jodorowsky que reunía un equipo de trabajo literalmente surreal; protagonizado por Pink Floyd a cargo de la musicalización, Salvador DalíOrson Welles Mick Jagger dentro del reparto. Lamentablemente por falta de presupuesto y financiamiento, los derechos le la película caducaron antes de hacerse posible y posteriormente, en 1984, el gran David Lynch fue el encargado de llevar a cabo el filme.

Ahora el director Dennis Villeneuve, quiere llevar a cabo un remake de la historia, la cual aún no puede asegurar debido al largo proceso que debe atravesar para obtener los derechos, en el cual “no considera salir ganando”. Les dejamos un video sobre el documental sobre lo que pudo lograr Jodorowsky aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=COTYmGKlews