Cine 

Disney hará una película sobre los orígenes del mago Merlín, con guionista de ‘El Señor de los Anillos’

Sería el inicio de una saga cinematográfica.

‘The Merlin Saga’ es una serie de 12 libros escritos por el autor norteamericano T.A. Barron que narran, de principio a fin, la vida del popular mago Merlín. ¿Podría ser esta serie de historias una manera de presentar a las audiencias contemporáneas una visión más fresca y humana del mago que todos conocen?

Aprovechando el éxito de ‘Game of Thrones’ y el de las versiones no animadas de los clásicos de Disney, el estudio ha contratado a Philippa Boyens (‘El Señor de los Anillos’) para que escriba un guion cinematográfico de ‘Los Años Perdidos de Merlín’, primer tomo de la franquicia y cuya sinopsis puedes leer a continuación:

“Rechazado por el mar, el niño yacía sobre las rocas. Había logrado sobrevivir, era cierto, pero no tenia hogar. Ni memoria. Ni nombre. Así comienza la historia de un muchacho que, arrojado por las olas a las costas de la antigua Gales, está decidido a encontrar su verdadero hogar y su auténtico nombre.

Un día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos, pero ahora no sabe nada de eso. Sobre el regazo de Branwen, la misteriosa mujer que afirma ser su madre, el niño aprende las tradiciones ancestrales de los celtas, de los druidas e incluso de pueblos más antiguos”.

El resto de los títulos de la saga (que más tarde podrían transformarse en películas) son ‘Los Siete Cantares de Merlín’ (1997), ‘Los Fuegos de Merlín’ (1998), ‘El Espejo de Merlín’ (1999), ‘Las Alas de Merlín’ (2000), ‘El Gran Árbol de Avalon (2004), ‘Sombras en las Estrellas’ (2005), ‘La Llama Eterna’ (2006), ‘El Dragón de Avalon’ (2008), ‘La Venganza de Doomraga’ (2009), ‘El Último Mago (2010) y ‘El Libro de la Magia Ilustrado’ (2011).

La película todavía no posee ni protagonistas ni fecha de estreno.