Cine 

Dylan Farrow detalla en su primera entrevista televisiva cómo Woody Allen, su padre, abusó de ella

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen con Mia Farrow, tuvo su primera entrevista televisiva desde que denunció los abusos sexuales que su padre la hizo sufrir de joven.

Woody Allen está “mintiendo y ha estado mintiendo durante mucho tiempo”, dijo Dylan Farrow durante una emotiva entrevista. Farrow se sentó con la co-presentadora de CBS This Morning, Gayle King, para el segmento, que marca su primera entrevista televisiva. Farrow habló extensamente sobre su acusación largamente sostenida de que Allen abusó de ella cuando era niña, alegaciones que surgieron por primera vez en 1993 cuando ella tenía solo siete años. Los rumores han persistido alrededor de Allen durante años, pero el famoso realizador aún tiene que pagar un precio discernible, y continúa haciendo películas hasta el día de hoy.

“Fui llevado a un pequeño espacio donde tenías que arrastrarte en el ático … Me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de juguete de mi hermano … Mientras jugaba con el tren de juguete, fui abusada sexualmente … Como un niña de 7 años me gustaría decir que habría dicho que tocó mis partes privadas”, dijo. “A los 32 años, te digo que me tocó los labios y la vulva con el dedo”.

Llegó un momento poderoso en donde King reprodujo un clip de 60 Minutes que mostraba a Allen insistiendo, como siempre lo hizo, en que Mia Farrow enseñó a su hija a mentir como parte de una amarga batalla por la custodia. Cuando todo terminó, Farrow dijo entre lágrimas: “Miente y ha estado mintiendo durante tanto tiempo”.

“Amaba a mi padre”, dijo. “Lo respeté. Él fue mi héroe. Y eso obviamente no le quita lo que hizo. Pero hace que la traición y el dolor sean mucho más intensos “.

“¿Por qué no debería querer derribarlo?”, dijo Farrow en un clip previamente publicado. “¿Por qué no debería estar enojada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir algún tipo de indignación después de todos estos años que he sido ignorada e incrédula y arrojada a un lado?

La historia de Farrow alcanzó una mayor relevancia a raíz de #MeToo. A medida que aumentaba la conciencia sobre el abuso sexual desenfrenado en Hollywood en todo el mundo, Farrow sintió que era el momento adecuado para repetir una vez más la misma historia que ella ha estado contando desde que tenía siete años.

Allen emitió una nueva y larga respuesta para la entrevista, diciendo: “Aunque la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad que brinda el movimiento Time’s Up para repetir esta acusación desacreditada, eso no lo hace más cierto hoy de lo que era en el pasado. Nunca molesté a mi hija, ya que todas las investigaciones concluyeron hace un cuarto de siglo “.

Recientemente estas acusaciones han sido escuchadas por parte de nombres importantes de Hollywood como Reese Witherspoon y Natalie Portman, al igual que las estrellas que han trabajado en las recientes películas de Allen, como Timothèe Chamalet, quien ha decidido donar su salario de esta cinta enteramente al Fondo de Defensa Legal de Time’s Up.

Acá te dejamos el segmento: