Cine 

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas revela su lista de mejores películas estrenadas en Venezuela en 2017

Con motivo de la celebración del Día del Cine Venezolano, hoy, 28 de enero, el Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas dio a conocer su lista de mejores películas estrenadas en cines venezolanos durante 2017, reconociéndolas en distintos renglones.

Según concuerdan, Dunkirk, de Christopher Nolan, fue la mejor película del año, así como la mejor dirigida y la que mejor edición tiene, reconociendo el trabajo de Lee Smith. “Dunkirk nos interpreta a la distancia, por la necesidad de resistir y la obligación de tomar el camino del éxodo en momentos de confrontación bélica”, expresan en el comunicado, difundido a través de sus redes sociales.

El Amparo, de Rober Calzadilla, es considerada por el gremio como la mejor película venezolana de ficción, que resalta su vigencia por “su metáfora en contra del poder militar y la pretensión de censurar o silenciar una masacre”, mientras que el documental Cabrujas en el país del disimulo, de Antonio Llerandi, recibió la distinción en la categoría de no ficción, debido al “vacío intelectual” que atraviesa el país.

Las actuaciones de Casey Affleck y Lucas Hedges en Manchester By The Sea de Kenneth Lonergan, estrenada en 2017 en nuestro país, recibieron aclamación, al igual que la de Isabelle Hupert por su espléndido trabajo en Elle de Paul Verhoeven. El reconocimiento a Mejor Actriz Secundaria lo recibe Michelle Pfeiffer por su aparición en mother!, de Darren Aronofsky, uno de los títulos más polémicos del año.

Jordan Peele fue reconocido como Mejor Guion por su exitoso filme Get Out, y el reconocimiento se extendió a Coco como Mejor Película Animada, John Wick: Chapter 2 como Mejor Película de Acción y Thor: Ragnarok como Mejor Película de Superhéroes. En los renglones técnicos, también alabaron la fotografía de Roger Deakins en Blade Runner 2049, y la Dirección de Arte de Dan Wasco en La La Land. 

El llamado C4, integrado por críticos como Sergio Monsalve, Armando Evora, Frank Black, entre otros, promete organizar ciclos para compartir nuevas lecturas sobre los largometrajes destacados en esta ocasión.

Acá el comunicado del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas C4:

A propósito del día del cine venezolano, los miembros del Círculo de Críticos Cinematográficos votamos, deliberamos y…

Posted by Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas C4 on Sunday, January 28, 2018