Cine 

El hotel que inspiró ‘The Shining’ se convertirá en un ‘Museo del Horror’

Estará compuesto por un auditorio y numerosas atracciones diseñadas por Charlie Adlard, uno de los artistas vinculados a los cómics de ‘The Walking Dead’.

The Stanley Hotel está ubicado en Estes Park, Colorado, y, para aquellos que no lo sepan ya, fue el edificio que provocó en la imaginación de Stephen King la concepción del inolvidable Overlook Hotel, icónico lugar entre las montañas donde se desarrolla ‘The Shining’ y que termina cubierto de nieve en la versión cinematográfica de Stanley Kubrick y bañado en fuego en el libro de King.

Según Los Angeles Times, el lugar ha sido durante años una recurrente parada turística para diversos fanáticos provenientes de diversos lugares. Es por eso que sus dueños pretenden convertirlo en el primer ‘Museo del Horror’ del mundo, en asociación con la Colorado Film School de Denver.

Entre las estrellas que colaborarán con el proyecto se encuentran Elijah Wood y Simon Pegg. Se realizará con $24 millones de dólares y poseerá una sala de montaje y mezcla de sonido para realiza y proyectar creaciones audiovisuales realizadas en el lugar.