Cine 

El reparto de ‘Guardians of the Galaxy’ publica comunicado respaldando a James Gunn

Luego del escándalo por las redes sociales de James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy, y su inminente despedido de Disney y el Universo Cinematográfico de Marvel, finalmente el elenco de las cintas se ha manifestado en apoyo a su director.

El escándalo de James Gunn comenzó cuando fueron descubiertos alrededor de 10 mil tuits con tonos pederastas y violentos. Aunque el director se disculpó y alegó que esos tuits, que fueron publicados entre 2008 a 2011  y en donde hace bromas sobre el Holocausto, las personas con SIDA, pedofilia y violaciones, eran simplemente bromas de mal gusto y que él ya no era esa persona.

Cuando toda esta polémica se desató, algunos miembros del elenco, como Dave Bautista -quien interpreta a Drax en la franquicia-, se mantuvieron firmes en su apoyo a Gunn desde el principio, pero el resto de los miembros del elenco se mantuvieron casi en silencio. Esta mañana, el reparto ha hablado en conjunto y apoyan a James Gunn y lo quieren de regreso.

En un comunicado, publicado desde la cuenta de Twitter de Zoey Saldana, han manifestado lo siguiente:

Todos estábamos conmocionados por su despido repentino la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder a fin de pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo, nos sentimos alentados por el apoyo de fanáticos y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimarse por los que tan fácilmente engañaron para creer en las extravagantes teorías de conspiración que lo rodean.

Estar en las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James.
No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años en el set creando Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El carácter que ha mostrado después de su despido es consistente con el hombre que estaba todos los días en el set, y su disculpa, de ahora y de hace años cuando primero se refería a estos comentarios, creemos que es del corazón, un corazón que todos conocemos y amamos. Al elegir a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de unos inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre.  Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, no por mucho.

Hay poco debido proceso en el tribunal de la opinión pública. James probablemente no sea la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes y dejar de armar la mentalidad colectiva.

Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para que todos nosotros nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás con respecto al uso de palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podamos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y de esa forma el aprendizaje, tal vez, pueda aprovechar esta capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarse unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras.

La carta está firmada por Chris Pratt (Peter Quill), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Bradley Cooper (Rocket), Vin Diesel (Groot), Sean Gunn (Kraglin), Pom Klementieff (Mantis) y Michael Rooker (Yondu).

Si bien la declaración en sí misma no pide específicamente la recontratación de Gunn, Saldana dice en su publicación que el reparto apoya tal acción. El resto del elenco de Guardianes de la Galaxia publicó la misma carta, aunque con sus propios comentarios. Dave Bautista incluyó el hashtag #RehireJamesGunn. Chris Pratt publicó la carta en su cuenta de Instagram que específicamente decía que le gustaría ver a Gunn recontratado, Pom Klementieff envió un mensaje idéntico a Pratt.

Las fuentes dicen que ha habido una creciente sensación de que Gunn podría ser reintegrado, especialmente porque Marvel y Disney han estado inusualmente callados sobre quién podría reemplazarlo desde el despido.

La producción está programada para comenzar a finales de 2019, y después de la eliminación de Gunn de la película, se pensó que Marvel y Disney tendrían que moverse rápidamente para reemplazarlo, ya que el reemplazo probablemente tendría que trabajar en el guión.

Aún es temprano para saber cuál será la decisión de ambos estudios. Con el presidente de Walt Disney, Bob Iger, de vacaciones en la actualidad, las fuentes de Variety creen que no se tomaría una decisión hasta que volviera a trabajar.

Mientras esperamos que todo esto llegue a un buen puente, puedes ver las cintas de Guardians of the Galaxy 1 y 2, acá te dejamos los tráilers: