Cine 

Esta teoría explica por qué la trilogía de ‘El Hobbit’ fue una mierda

Y realmente tiene mucho sentido.

A muchas personas les gustó la trilogía de ‘El Hobbit’; otras, prefirieron borrarla de su memoria para no ensuciar el altar donde reposan ‘La Comunidad del Anillo’, ‘Las Dos Torres’, y ‘El Retorno del Rey’.

La mayoría de las críticas hacia las aventuras de Bilbo Bolsón afirman que el uso del CGI fue exagerado y que no era necesaria una trilogía entera para contar tal jornada. Ahora, una teoría de un redditor podría cambiar todo lo que sabemos de las cintas de Peter Jackson, y transformarlas en algo realmente genial.

De acuerdo a Questionbdp, la saga es ridículamente increíble porque así fue concebida desde un principio por cuestiones narrativas; es decir, que están llenas de CGI porque representan la manera exagerada y pomposa con la que Bilbo contó sus aventuras una vez que volvió a casa y decidió narrarlas en el Libro Rojo de la Frontera del Oeste.

La idea es una ‘justificación interna’ a la razón por la cual las películas decepcionaron a muchos, lejos del realismo épico de ‘El Señor de los Anillos’.

‘Lo que Bilbo experimentó durante su aventura con los enanos fue probablemente mucho menos significativo y monumental de lo que las películas nos narran, porque las películas muestran cómo Bilbo recrea sus aventuras, y no cómo las vivió’.

Por esta razón, Bilbo estira el relato y ‘eventos que solo debían llenar un pequeño libro se convirtieron en tres películas separadas’.

Los comentaristas etiquetaron la teoría de ‘Brillante’ e incluso uno bromeó diciendo ‘¿Eres tú, Peter Jackson?’.

¿Creen que tiene razón?