Cine 

Estrenan película sobre la FIFA que desata burlas de la prensa

Estrenó el viernes en los Estados Unidos y recaudó la ridícula cantidad de 607 dólares.

“United passions,” costó 24 millones de dólares, fue financiada por la FIFA, y está protagonizada por Gerard Depardieu y Tim Roth. Sin embargo, será recordada más bien por ser víctima de uno de los movimientos de marketing más extraños de los últimos tiempos, saliendo a las salas en pleno escándalo de corrupción dentro de la organización que rige el fútbol mundial… si es que alguien la recordará en el futuro.

Los comentarios de la crítica, más allá de crueles, son hilarantes. Las burlas no se han hecho esperar, y posiblemente estemos ante una de las nominadas (o ganadoras) del Razzie de este año. En Imdb posee una puntuación de 2.5, y Los Ángeles Times afirma que “La película patrocinada por la FIFA patea bastante más lejos de su objetivo.”

“Hemos encontrado a tres personas que adoraron la película de Sepp Blatter sobre la FIFA”, ironizó el Washington Post, de acuerdo a las citas que recopiló El Universal. “Tim Roth encarna al presidente de la FIFA Sepp Blatter, que es retratado como eficaz pero firme. Realmente hace falta tener un ego enorme para financiar una película en la que tú eres el héroe. Pero, al menos, Blatter tuvo la decencia de no proponer a Brad Pitt para el papel”.

“United passions cuenta ahora con la distinción de tener la peor fecha de salida de la historia del séptimo arte, con su estreno estadounidense a apenas cuatro días de que Blatter anunciara su dimisión. Y recuerden: Blatter es el héroe de la película,” prosiguió el diario.

En Rotten Tomatoes la cinta posee un 0% de críticas positivas. Mira el tráiler: