Cine 

Harán reboot cinematográfico de ‘Tomb Raider’ y este será el director

Será una adaptación de la franquicia de videojuegos homónima iniciada por Core Design y distribuida por Eidos Interactive en 1996.

Después de varios años, Warner Bros. y MGM finalmente dan un paso adelante hacia su meta de llevar las aventuras de Lara Croft a la gran pantalla: el director noruego Roar Uthaug ha sido contratado para ponerse tras las cámaras del proyecto, basado en un guion de Geneva Robertson-Dworet.

Uthaug es un realizador novel que ha experimentado con la fantasía y la aventura en el cuarteto de cintas que conforman su filmografía: ‘Cold Prey’, ‘Magic Silver’, ‘Escape’ y ‘Bølgen’ .

La franquicia de videojuegos de ‘Tomb Raider’ sigue a la arqueóloga británica Lara Croft en sus peligrosas aventuras a través del globo terráqueo. Angelina Jolie se puso en sus zapatos para la adaptación cinematográfica del año 2001 (titulada ‘Lara Croft: Tomb Raider’), pero la saga se hundió después de apenas una secuela, ‘Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life’, lanzada en el año 2003.

La nueva cinta será un reboot que narrará la primera aventura de Lara, más o menos como ya lo hizo en su momento el Tomb Raider de Crystal Dynamics, en el año 2013, y cuyo tráiler compartimos a continuación: