Cine 

Ian McKellen dice que la mitad de Hollywood es gay

Ian McKellen, el recordado Gandalf de El Señor de los Anillos, ha criticado la hipocresía de Hollywood en torno a las minorías y además ha dicho que la mitad de personas que trabajan en el mundo del espectáculo es homosexual.

A propósito de su documental McKellen: Playing the Part, el actor de 79 años fue cuestionado por la revista TimeOut acerca de que en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no sea tocado directamente el tema de la homosexualidad de Albus Dumbledore y el británico dijo lo siguiente:

Eso es una pena. Bueno, nadie mira hacia Hollywood para encontrar un comentario social, ¿cierto? Ellos recientemente descubrieron que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles durante su historia. Los hombres gay no existen. Gods and Monsters, creo, fue el inicio de Hollywood admitiendo que había gente gay por el mundo, aún cuando la mitad de Hollywood es gay.

Además, McKellen dijo que solo una vez su orientación sexual lo alejó de interpretar un papel:

Harold Pinter me quería para una de sus películas (Betrayal) y me llevó con el productor, Sam Spiegel. Nos sentamos en la oficina de Spiegel y dije que iría a Nueva York. Él dijo: “¿Llevarás a la familia?” y le dije: “No tengo familia, soy gay”. Creo que fue la primera vez que me declaré ante alguien. Bueno, estaba fuera de esa oficina en dos minutos. Le tomó a Pinter 25 años disculparse por no dar la cara por mí. Pero los jóvenes actores en Londres han estado fuera desde hace años. Ése es el futuro.

A pesar de su caso, el actor se mostró muy optimista con respecto a las generaciones futuras.

Puedes ver el tráiler de McKellen: Playing the Part aquí: