Cine 

Ian McKellen dice que los ‘X-Men’ son como el movimiento gay

La historia de los ‘X-Men’ no se trata solamente de súper poderes. De acuerdo con el legendario actor Ian McKellen, quien interpreta a Magneto en la saga, las películas también tienen un mensaje pro gay.

Durante una entrevista con fans para Buzzfeed, McKellen reveló la razón por la cual decidió participar en las películas de los mutantes ‘X-Men’, cuya primera entrega llegó en el año 2000, justo después que el director Bryan Singer explicara al actor esta otra visión de la historia.

“Me lo vendió todo Bryan, que me dijo: ‘Los mutantes sono como los gays. Son apartados y criticados por la sociedad, por ninguna buena razón’” declaró el emblemático actor que también interpreta a Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’. “Y, como en cualquier movimiento de derechos civiles, ellos tienen que tomar una decisión: Seguir del lado de Xavier, que de alguna manera trata de asimilar la situación, levantarse por tus derechos y estar orgulloso de quien eres, pero llevándose bien con todos, o puedes tomar la otra alternativa, que es, si es necesario, usar la violencia para defender nuestros derechos. Y eso es cierto. Me he encontrado con esa división dentro del movimiento gay”.

De igual manera, McKellen también mencionó a su co estrella en el film, Ellen Page, quien encarna a Kitty Pryde (Shadowcat) y recientemente declaró ser lesbiana.

Acá el video:

Podrás ver pronto a McKellen y Page en sus roles de mutante, cuando ‘X-Men: Days of Future Past’ se estrene el próximo 23 de mayo. Este es el tráiler:

Fuente: Huffington Post