Cine 

‘It’ rompe récords de taquilla en su primer fin de semana en cartelera

La adaptación de la clásica novela de Stephen King, protagonizada por Bill Skarsgård como el icónico payaso Pennywise que aterroriza niños en una pequeña localidad de Maine, ha sido un éxito en términos de crítica, algo que se ha traducido también a la taquilla.

El filme recaudó un total de 62 millones de dólares de 46 mercados diferentes en el extranjero en su primer fin de semana, y globalmente ha obtenido un total de 179,2 millones de dólares.

Según THR, es el mejor comienzo para una película de terror y para una adaptación de las obras de Stephen King. Además, ha sido la película estrenada en el mes de septiembre que más ha recaudado en su estreno y la segunda mayor apertura para una película con calificación R, récord que pertenece a Deadpool.

El filme fue dirigido por el argentino Andrés Muschietti, conocido por su película Mama (2013). La compañía New Line ya está trabajando en la secuela, que volvería a tener a Muschietti en el sillón de director.

El box office de este fin de semana la tuvo en el primer lugar, seguida por la comedia romántica Home Again(9 millones de dólares), protagonizada por Reese Witherspoon, quien interpreta a una mujer recién divorciada con dos hijas que, inesperadamente, tiene a tres hombres jóvenes viviendo con ella.

Y luego le sigue, Hitman’s Bodyguard, uno de los filmes más visto de los últimos tres fines de semana, que recaudó 4,9 millones de dólares y ya lleva unos 65 millones desde su estreno. Por último, Annabelle: Creation le siguió con 4 millones de dólares, y Wind River de Taylor Sheridan, cerró el grupo de las primeras cinco, con unos 3,2 millones de recaudación. .

Acá tienen el tráiler de It: