Cine 

Kit Harington le pregunta a Marvel cuándo un hombre homosexual va a interpretar a un superhéroe

A propósito de su participación en The Death and Life of John F. Donovan, en donde interpreta a un actor con miedo a que declararse abiertamente gay arruine su carrera, el actor Kit Harington le preguntó a Marvel Studios cuándo un superhéroe será interpretado por un actor homosexual.

The Death and Life of John F. Donovan, la cinta más reciente escrita y dirigida por el canadiense Xavier Dolan, se está proyectando actualmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo que Harington aprovechó para cuestionarse el papel de los homosexuales en películas de la industria hollywoodense:

Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que no pueden ir de la mano. Que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que sea un superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?

La estrella de Game of Thrones apoyó el comentario de su coestrella Thandie Newton, quien había expresado que, al igual que en los deportes de altorendimiento, la industria cinematográfica ha mostrado mayor apertura a la comunidad LGBT pero “tenemos que respaldar esos cambios y seguir presionándolo”.

A su vez, Xavier Dolan, abiertamente gay, expresó que cuando un actor homosexual recibe un papel importante en el cine es juzgado por ser o muy poco o excesivamente gay.

Por su parte, DC Entertainment, rival directo de Marvel Studios, ha dado un paso con la inclusión de Ezra Miller como Flash en Justice League (2017). Acá te dejamos el tráiler de esa película: