Cine 

La película de Han Solo pierde a sus directores en pleno rodaje

The Hollywood Reporter ha revelado que Phil Lord y Chris Miller no se encargarán de dirigir el venidero spin-off de Star Wars centrado en Han Solo debido a “diferencias creativas”.

El dúo de directores fue elegido tras el éxito de The Lego Movie, 21 Jump Street y su secuela, 22 Jump Street. Ya habían comenzado a trabajar en la película sobre el personaje interpretado por Harrison Ford en las cintas de Star Wars, arrebatándoselo de las manos a DC y Warner, quienes los tenían en la mira para dirigir y escribir The Flash (que, por cierto, no tiene director aún). Se trata de un revés mayor considerando que ya se había comenzado a grabar la fotografía principal del filme desde enero.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo en un comunicado que pronto anunciarán a quien reemplazará a Lord y Miller, de quienes dicen que son cineastas muy talentosos y que han ensamblado un gran reparto y crew, pero ha quedado claro que tienen diferentes visiones creativas para la película.

Por su parte, la dupla ha publicado un comunicado donde expresan su orgullo por el cast y el equipo involucrado y confiesan que sí hubo diferencias creativas, aunque no son fanáticos de la frase y la consideran un cliché.

Se desconoce cómo afectará esto al largometraje, que tendrá a Alden Ehrenreich como el protagonista. Lawrence Kasdan y su hijo, Jon Kasdan, se encargaron del guion, que también contará con Joonas Suotomo como ChewbaccaDonald Glover como Lando Calrissian, además de Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Michael K. Williams, Woody Harrelson e Ian Kenny.

Por ahora, la película llegará a cines el 25 de Mayo de 2018.

Acá, un tour desde el set: