Cine 

Lena Dunham escribirá historia de refugiados sirios para Steven Spielberg y J.J. Abrams

Lena Dunham, la creadora, directora, guionista y protagonista de Girls, ha sido la elegida por Steven Spielberg y J.J. Abrams para escribir una película sobre los refugiados sirios.

El libro A Hope More Powerful Than the Sea: One Refugee’s Incredible Story of Love, Loss, and Survival (Una esperanza más poderosa que el mar: la increíble historia de amor, pérdida y supervivencia de un refugiado) escrito por la Alta Comisionada de la ONU, Melissa Fleming, será el texto que servirá de inspiración para que Dunham escriba está película producida en conjunto por Spielberg y Abrams.

A Hope More Powerful Than the Sea: One Refugee’s Incredible Story of Love, Loss, and Survival cuenta la historia real de Doaa Al-Zamel, quien huyó de Siria junto a sus dos hijos pequeños en 2011, cuando estalló la guerra civil.

“Tengo mucha suerte de tener este trabajo, contar esta historia, apoyar esta verdad con estas personas”, escribió Dunham en su cuenta de Twitter y Fleming se mostró a gusto con la designación de la escritora; sin embargo, hay un sector de la audiencia que cuestiona la decisión debido a que Dunham, estadounidense y de piel blanca, poco tiene que ver con la historia a ser contada.

Mientras esta polémica se resuelve, aquí te dejamos el tráiler de Camping, la nueva comedia creada por Dunham para HBO: