Cine 

Leonardo DiCaprio critica duramente a Trump tras la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

Todo el que sigue su carrera, sabe que Leonardo DiCaprio es férreo defensor del cambio climático.

En 2014 produjo el documental Virunga, nominado al Oscar, y dos años más tarde debutó Before The Flood, producido y narrado por él, donde habla con distintos líderes y expertos, como Barack Obama, sobre lo que puede ocasionar el cambio climático en el mundo si no se toman las medidas pertinentes.

Evidentemente, la salida de los Estados Unidos junto a Israel y Nicaragua del Acuerdo de París, firmado por más de 190 que se comprometen a frenar el cambio climático y reducir las emisiones de gas que afectan al medio ambiente, anunciada por el Presidente Donald Trump el día de ayer, no sentó bien al ganador del Oscar.

A través de Facebook, DiCaprio dijo que la posibilidad de vivir en este mundo en el futuro fue amenazada por la irresponsable decisión del Presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Paris:

“Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca. Para los americanos y para aquellos en el mundo que están buscando liderazgo en asuntos climáticos, esto es profundamente desalentador. Ahora más que nunca, debemos estar determinados a resolver el cambio climático y retar a esos líderes que no creen en hechos científicos o verdades empíricas. Es momento de que todos nos levantemos, nos organicemos, luchemos de vuelta y canalicemos nuestra energía en acciones políticas desde las bases”

Y compartió una lista de organizaciones que luchan contra el cambio climático como Indivisible Guide, Stand Up America, NRDC (Natural Resources Defense Council), Resistance Manual, o Take action on.

Acá la publicación