Cine 

Los Oscars tendrán una nueva categoría para películas populares

En la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el martes por la noche, los 54 gobernadores votaron para agregar una nueva categoría a los Oscar: Mejor Película Popular, por lo que desde ya Black Panther (dir. Ryan Coogler) y Avengers: Infinity War (dir. Anthony y Joe Russo) sueñan con hacerse con la estatuilla dorada.

La Academia por fin ha atentido nuestros llamados y ha decidido modenirzarse. Tras, en ediciones anteriores, ignorar completamente a Logan y a Deadpool, los directivos a cargo de la premiación han indicado que, a partir de ediciones futuras, se entregará un Oscar a Mejor Película Popular. Aunque no han confirmado que será a partir de 2019, toda hace pensar que sí.

Esta medida forma parte de un trío de innovaciones decididas por la Academia. Este es el comunicado compartido por John Bailey, Presidente de la Academia, y Dawn Hudson, el CEO:


Querido miembro,

Anoche, la Junta de Gobernadores se reunió para elegir a nuevos funcionarios de la junta y discutir y aprobar cambios significativos a la transmisión de los Oscar.

La Junta de Gobernadores, el personal, los miembros de la Academia y varios grupos de trabajo pasaron los últimos meses discutiendo mejoras al programa.

Esta noche, la Junta aprobó tres cambios clave:

1. Una transmisión de tres horas por los Óscar

Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, entregando un Oscar más accesible para nuestros televidentes de todo el mundo.

Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos selectas categorías en vivo, en el Teatro Dolby, y durante los descansos comerciales (categorías por determinar). Los momentos ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión.

2. Nueva categoría de premio

Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles.

3. Fecha de transmisión más temprana de la 92° edición de los Oscar

La fecha de la transmisión de la 92° edición de los Oscar se trasladará al domingo, 9 de febrero de 2020 y no el 23 de febrero  como previamente se había anunciado. El cambio de fecha no afectará las fechas de elegibilidad de los premios o el proceso de votación.

La transmisión número 91 de los Oscars se mantiene como se anunció el domingo 24 de febrero de 2019.

Hemos escuchado de muchos de ustedes acerca de las mejoras necesarias para que los Oscars y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La Junta de Gobernadores tomó este cargo en serio.

Estamos entusiasmados con estos pasos y esperamos compartir más detalles con usted.

John Bailey y Dawn Hudson


Los cambios señalados han sido esperados desde hace un tiempo por parte de la Academia por lo que está decisión representa un paso adelante con respecto al objetivo de lograr captar al público más moderno, el que se suele aburrir con la ceremonia.

Acá de dejamos el tráiler de Deadpool 2, otra de las cintas que creemos que será candidata en la categoría de Mejor Película Popular: