Cine 

Luca Guadagnino, director de ‘Call Me By Your Name’, habla sobre su venidero remake de ‘Suspiria’

El director de cine italiano Luca Guadagnino, está preparando sus próximos proyectos tras el buen recibimiento que tuvo Call Me By Your Name y entre ellos está el remake del clásico de Dario Argento, Suspiria de 1977, cinta que posiblemente veremos en 2018, debido a que Guadagnino ya terminó la producción de la película.

Durante un entrevista con The Guardian, el cineasta explicó que aunque la trama seguirá siendo la misma, una joven bailarina estadounidense que comienza su formación en una academia de danza alemana, que termina descubriendo secretos oscuros. No obstante, Guadagnino no pretende hacer una nueva versión y explica que nada puede compararse con el reparto original de Argento, y es por eso que nunca buscó hacer un remake en primer lugar.

“Cada película que hago es un paso dentro de mis sueños adolescentes, y Suspiria es el sueño megalómano adolescente más notablemente preciso que podría haber tenido. Vi el cartel cuando tenía 11 años y entonces vi la película cuando tenía 14 años, y me impactó mucho. De inmediato comencé a soñar con hacer mi propia versión de la misma”, contó el director al medio y añadió que el arte humano no se basa en la invención de la originalidad, sino en encontrar un nuevo punto de vista.

Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, Lutz Ebersdorf y Jessica Harper, formarán parte del elenco de este filme que aún no tiene fecha de estreno.

Acá te dejamos el tráiler de Suspiria de 1977: