Cine 

Lucasfilm cancela planes del spin-off de ‘Star Wars’ centrado en Boba Fett

Kathleen Kennedy, mandamás de Lucasfilm, ha dicho que la cinta sobre Boba Fett, el spin-off siguiente a Solo: A Star Wars Story, ha sido cancelado y han puesto todas sus fuerzas en The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau.

Tal parece que los malos números en taquilla generados por Solo: A Star Wars Story llamó a la directiva de Lucasfilm a repensar los planes de las próximas cintas de franquicia ya que ha anunciado la cancelación del filme centrado en Boba Fett.

Según Deadline, Kennedy, le dijo al periodista Erick Weber en una recepción de los premios Black Panther que la película de Boba Fett estaba muerta y que la prioridad es la serie. También se dio a conocer que James Mangold, quien estaba llamado a dirigir el proyecto, por ahora no será parte del Universo Star Wars.

El anuncio se da luego de que Solo: A Star Wars Story salió finalmente de cartelera arrojando una pobre recaudación de 392 millones de dólares sobre los 300 millones que costó hacerla.

La primera vez que vimos a Boba Fett fue en 1980 en Empire Strikes Back y luego apareció en Return of the Jedi en 1983 como el mercenario que lleva a Han Solo al señor del crimen, Jabba the Hutt. A pesar de tener un casco sobre la cara y un tiempo muy limitado en la pantalla, el personaje, con su jet pack y su armadura con cicatrices de batalla, alcanzó el estatus de culto, por lo que el estudio habrñia visto con buenos ojos contar su historia, cosa que, por ahora, no va a suceder.

De The Mandalorian, Favreau ha dicho que la historia se situará después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos los esfuerzos de un pistolero solitario en los límites de la galaxia, alejado de la autoridad de la Nueva República.

La serie se emitirá en Disney Play el servicio de streaming de contenido de la compañía que será lanzado a finales de 2019 y competirá con Netflix, HBO, Hulu y otras plataformas.