Cine 

Michael Caine comparte su explicación definitiva al final de ‘Inception’

El veterano actor Michael Caine ha develado el misterio de la escena final de Inception diciendo que lo comentó con Christopher Nolan, el director del filme, al momento de leer el guion y este le dijo que esa era real.

Desde su estreno, el final de Inception (2010) ha sembrado la incertidumbre entre su audiencia de saber si el reencuentro de Leonardo DiCaprio con sus hijos es real u otro suelo del personaje; sin embargo, Caine parece haberle puesto fin a esa ambigüedad, según afirma The Independent:

Cuando obtuve el guión de Inception me quedé un poco desconcertado y le dije: ‘¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad?’ Él dijo: ‘Bueno, cuando estás en la escena, es la realidad’. Entiéndelo, si estoy en eso, es la realidad. Si no estoy en eso, es un sueño’.

Recordemos que en la escena final de la película se ve al personaje de Leonardo DiCaprio, Dom Cobb, reunido con sus hijos y su suegro, interpretado por Caine, y mientras Dom se aleja de un trompo que todavía gira, un tótem que girará indefinidamente en un sueño, la película se corta y nos quedamos preguntándonos si Dom está realmente de regreso en la realidad o todavía está soñando pero, por lo dicho por Caine, ya podemos afirmar que, efectivamente, es la realidad.

Acá te dejamos esa escena para que la recuerdes: