Cine 

Miembro del crew de ‘Poltergeist’ afirma que Steven Spielberg fue quien dirigió la película

Los créditos como director los tiene originalmente Tobe Hooper.

Un miembro del equipo de trabajo de la película de terror de 1982, Poltergeist, ha afirmado que fue dirigida realmente por Steven Spielberg y no por Tobe Hooper, conocido también por realizar La Masacre de Texas y Lifeforce.

Los rumores al respecto sugieren que la razón por que Spielberg no tuvo crédito de su trabajo en el filme se deben a una cláusula en su contrato para E.T., donde presuntamente le impedían dirigir otro proyecto mientras trabajaba en ella. Sin embargo, el cineasta recibió créditos de productor y escritor en Poltergeist, pero muchos creen que tenía un papel mucho más grande.

El director y cinematógrafo, John Leonetti,  que trabajó como primer asistente de cámara en el filme, fue el encargado de dar las declaraciones. “Si hubiera sabido que me ibas a hacer esa pregunta, habría traído esta foto que tengo, que es toda la película de una sola vez. Es la escena en la que el árbol entra y saca al chico del dormitorio”, le dijo a tiempo que aseguraba que “no había duda” que Spielberg había sido el director.

“Tenemos dos cámaras instaladas… en primer plano en una caja de manzanas está Tobe, de pie a la derecha y detrás de él está Spielberg apuntando. Detrás de él está mi hermano y yo…Hooper se sentía tan bien de estar allí… Steven desarrolló la película, y fue él quien dirigió, excepto que había un dilema con eso, así que él era ‘el productor’ y Tobe estaba bien con eso. No era nada contra Tobe. De vez en cuando, de hecho dejaba el set y dejaba que Tobe hiciera algunas cosas solo. Pero en realidad, Steven lo dirigió … Pero Tobe creativamente había contribuido”, relató.

Les dejamos el tráiler del clásico acá: