Cine 

Oscar Isaac interpretará al padre de Timothée Chalamet en la versión de ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El guatemalteco Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, Star Wars) interpretará a Leto Atreides en la adaptación de Dune, la cual estará dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y ya cuenta entre sus filas a Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson.

Isaac dará vida Leto, el padre de Paul Atreides, quien será interpretado por Timothée Chalamet, algo que será un poco raro en pantalla porque solo le lleva 16 años de diferencia.

Esta es la sinopsis oficial de la película:


La noble familia Atreides recibe el control del planeta Arrakis, Dune para sus habitantes, el único lugar donde se puede obtener la especia melange, una sustancia que facilita el viaje interestelar y altera la consciencia de quienes la consumen. Cuando sus anteriores colonizadores, la cruel familia Harkonnen, ejecutan un devastador plan que pone a los Atreides al borde de la extinción, el joven heredero Paul y su madre Jessica iniciarán una aventura para recuperar el dominio del planeta con la ayuda de los temibles guerreros indígenas conocidos como los fremen.


Además de Chalamet y Isaac, para esta película, escrita por el mismo Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaihts, ya están confirmados Stellan Skarsgard, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Charlotte Rampling.

Recordemos que en la que versión fue dirigida por David Lynch en 1984, la cual estuvo protagonizada por Kyle MacLachlan en el papel que ahora recaerá sobre Chalamet.

La saga de libros de Dune consta de seis ejemplares por lo que se presagia que, ya que Villeneuve está dispuesto a realizar varias cintas, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva franquicia.

Oscar Isaac viene de protagonizar Life Itself, la cinta dirigida por Dan Fogelman (Crazy Stupid Love, This Is Us). Acá te dejamos el tráiler: