Cine 

Payasos reales toman la televisión para defender a su profesión tras el lanzamiento de ‘It’

No cabe duda que la película It (Eso) ha dado mucho de qué hablar, tanto previo a su estreno como después de este.

Rob Bowker, quien representa a la asociación Clowns International, y Andy Davis, de la Asociación Mundial de Payasos, explicaron a los presentadores Philip Schofield y Holly Willoughby, del programa This Morning de ITV, el impacto negativo que ha tenido el estreno del filme en sus carreras.

Durante la entrevista se les preguntó que qué pensaban de Pennywise, nombre que corresponde al personaje del malévolo payaso de It, e inmediatamente respondieron que no era un payaso. Bowker dijo que no es un payaso, es una película de terror,  que se alimenta del miedo y que se transforma en muchos seres diferentes, siendo el payaso uno de ellos. Estos payasos aprovecharon de defender su profesión alabando muchos de los tipos de payasos que existen, entre ellos están los payasos de hospital, payasos de la iglesia, payasos de circo y payasos de teatro.

Además, Rob Bowker criticó a los medios por buscar historias de payasos, llamándolo “periodismo perezoso”. Davis finalizó diciendo que los padres y las películas como It, fueron quizás culpables de continuar el estereotipo. “Esa palabra, ‘miedo’. Cuando los padres dicen ‘Oh, no tengas miedo de los payasos’, quiero decir, ¿por qué debería el niño tener miedo de los payasos? Entonces lo primero que el niño va a pensar es tener miedo de los payasos “.

Acá pueden ver el video: