Cine 

Pedro Almodóvar será el presidente del jurado de la 70ª edición del Festival de Cannes

Que iniciará el próximo 17 de mayo.

El flamante icono del cine español y mundialmente famoso director y guionista Pedro Almodóvar será el próximo presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, que comienza el 17 de mayo y celebrará su 70ª edición.

“Para su 70 edición, el Festival de Cannes se complace en dar la bienvenida a un artista único y enormemente popular. Sus obras ya han tallado un nicho eterno en la historia del cine. Una larga y leal amistad vincula a Pedro Almodóvar al Festival, donde fue miembro del jurado bajo la presidencia de Gérard Depardieu “, dijo el presidente del Festival, Pierre Lescure y el delegado general Thierry Frémaux.

Respondiendo a la invitación, el cineasta dijo: “Estoy muy feliz de poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde una posición tan privilegiada. Estoy agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser presidente del jurado y espero estar a la altura del trabajo. Sólo puedo decir que me dedicaré cuerpo y alma a esta tarea, que es un privilegio y un placer”

Con 35 años de carrera cinematográfica, Almodóvar ha forjado un fuerte vínculo con los espectadores de todo el mundo, desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de 1982 a Julieta del año pasado. El festival se llevará del 17 de marzo al 28.

Les dejamos el tráiler de uno de sus trabajos más recientes aquí: