Cine 

Peter Jackson dirigirá documental sobre la Primera Guerra Mundial para la BBC

14-18 NOW e Imperial War Museums, en asociación con la BBC, han encargado una nueva película del aclamado director y cineasta, Peter Jackson (El Señor de los Anillos, The Hobbit) para contar la historia de la Primera Guerra Mundial.

Creado exclusivamente con imágenes originales de los archivos fílmicos de la I Guerra Mundial, cada fotograma ha sido restaurado magistralmente a la condición que hubiera sido visto por su público original en tiempos de guerra hace más de un siglo. La película presenta audio proveniente de los Archivos de la BBC para permitir que el público moderno escuche a las personas de la época hablar sobre La Gran Guerra en su propia voz y en sus propias palabras. El resultado es una película única e inspiradora que ha descubierto historias y perspectivas sobre la guerra nunca antes presentada al público, traída a la vida por las aclamadas habilidades cinematográficas de Peter Jackson.

La película se proyectará como parte del BFI Festival de Cine de Londres 2018 con un estreno en el Reino Unido en la BBC One en 2018.

Un documental ‘making-of’ acompañará la proyección de la BBC One, con imágenes detrás de escena, entrevistas con Peter Jackson y una mirada profunda al proceso creativo y técnico detrás del trabajo.

Jackson es un genuino aficionado de la Primera Guerra Mundial, ya había comisariado una exposición de museo de The Great War en Nueva Zelanda, y también dirigió el cortometraje narrativo Crossing the Line de 2008 sobre dos jóvenes soldados que se preparaban para la batalla en la Primera Guerra Mundial.

Acá te dejamos el tráiler de Crossing The Line: