Cine 

Preparan reboot animado de ‘Resident Evil’

El misterioso proyecto lleva el nombre clave ‘Resident Evil CG 3’.

La franquicia cinematográfica de ‘Resident Evil’ es un placer culposo de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich que debió acabar hace ya bastante tiempo. La franquicia de videojuegos, por otro lado, ha sufrido los estragos de cargar con una historia infinita y mecánicas que han cambiado con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas generaciones, pero enojando a los devotos seguidores del survival horror que estuvieron ahí desde el principio.

En los dos casos, pareciera que una palabra podría ofrecer todas las soluciones de una buena vez: Reboot.

Por cuestiones de mercadeo no ha sucedido, pero la compañía de animación Maria Animation Planet Inc. dará el primer paso al producir un largometraje con el apoyo de Takashi Shimizu (‘Ju-on/The Grudge’) y dirigido por Takanori Tsujimoto (Hard Revenge Milly) que reiniciará la saga de una vez por todas, trayendo de vuelta a algunos personajes que no morirán nunca, como Chris, Jill, Claire y Leon. Y quizá Wesker, el villano más plano de la historia de los videojuegos.

Hiroyuki Kobayashi de Capcom y productor de las películas con Jovovich se encargará de asesorar el proyecto.

¿Estamos más cerca de una película que, finalmente, haga honor al espíritu de los videojuegos épicos de PlayStation que nos causaban pesadillas? Por si no lo recuerdan: