Cine 

Primer tráiler de ‘The Man Who Killed Don Quixote’, la nueva película de Terry Gilliam

20 años tardó Terry Gilliam en traernos The Man Who Killed Don Quixote, su adaptación libre del clásico español escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

The Man Who Killed Don Quixote finalmente llegará a las salas de cine luego de un tira y encoge que tuvo en vela su relación por dos décadas. La cinta, un capricho de Terry Gilliam, no se trata de una versión en la pantalla grande del clásico texto español sino de una versión del realizador que combina la época actual con el mundo del ingenioso hidalgo.

Tomatazos describe la cinta de la siguiente manera:

La película cuenta la historia de Toby, interpretado por Adam Driver, quien alguna vez fue un joven e idealista estudiante de cine que re-imaginó el clásico texto de Don Quijote, pero que ahora es un engreído director de comerciales. El destino lleva a Toby a regresar a sus más imaginativas raíces y descubre que su trabajo afectó seriamente a las personas con las que trabajó en la nueva versión de la obra de Cervantes. Por ejemplo, el actor que dio vida a Don Quijote (Jonathan Pryce) ahora cree ser realmente él, mientras que el resto del pueblo parece estar bajo el mismo, y casi mágico, efecto. El viejo terminará por confundir a Toby con Sancho Panza y el joven director se adentrará en otra historia en la que las líneas de la fantasía se desvanecen con facilidad.

Además de Driver y Pryce, el filme lo protagonizan Stellan Skarsgard, Olga Kurylenko y Joana Ribeiro.

La película actualmente se encuentra en una batalla legal entre su realizador y la productora de la cinta, lo que evitará que la cinta se estrene durante la edición de Festival de Cine de Cannes de este año. Sin embargo, Gilliam no se aguantó y lanzo el tráiler promocional. Puedes verlo aquí: