Cine 

Rian Johnson explica el significado de la escena final de ‘Star Wars: The Last Jedi’

A pesar del éxito que ha tenido Star Wars: The Last Jedi, han quedado pequeñas dudas, que su director y guionista del filme Rian Johnson, ha decidido explicar.

*Spoiler Alert* En la última escena de la cinta podemos ver a un pequeño llamado Temiri Blagg, mirando las estrellas en Canto Bight, con una escoba en la mano, seguido de esto, el niño mira su anillo de la Resistencia y levanta su escoba como si fuese un sable de luz.

En una entrevista con CinemaBlend, Johnson habló sobre este epílogo, en el que explica que Luke y Anakin no fueron los únicos niños que alguna vez vieron las estrellas con deseos de embarcarse en una aventura. “En primer lugar, esa escena y los niños del establo son para mí, el viaje de Luke y su acto final. También nos muestra que no solo se trataba de salvar a veinte personas de la cueva, sino de aceptar el manto de la leyenda de Luke Skywalker, para que luego se propague a través de la galaxia, se vuelva a encender la esperanza y que la clase baja pueda volver a levantarse. Así que, mostrar eso a través de un niño, fue la verdadera intención de esa escena. Y sí, un pequeño indicio de que hay algo más allá fuera”, explicó Johnson.

Star Wars: The Last Jedi cuenta con la participación de actores como Daisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverOscar IsaacMark Hamill, Carrie Fisher, Benicio del Toro y Laura Dern. 

Acá te dejamos el tráiler del filme: