Cine 

Se confirman dos grandes adiciones a la película de David Copperfield

A The Personal History of David Copperfield, la adaptación del clásico de Charles Dickens, se le unen Tilda Swinton y Hugh Laurie.

Swinton (El Gran Hotel Budapest, Snowpiercer) y Laurie (House) se unen a Dev Patel (Slumdog Millionaire) quien protagoniza la cinta dirigida por  Armando Iannucci, el creador de Veep, además de Aneurin Barnard, Ben Whishaw, Morfydd Clark, Anthony Welsh, y Rosalind Eleaza.

No hay información sobre a quién estarán interpretando Swinton y Laurie, pero Patel hará el papel de David Copperfield, que “navega por un mundo caótico para encontrar su elusivo lugar dentro de él”.

David Copperfield de Dickens se publicó por primera vez en 1850. Era la octava novela del autor, y fue considerado por él como el favorito de sus libros. Aquí está la sinopsis de la novela, de la edición Penguin Classic:

A medida que David relata su experiencia desde la infancia hasta el descubrimiento de su vocación de novelista exitoso, Dickens dibuja abierta y reveladoramente sobre su propia vida. Entre el elenco de personajes gloriosamente vivos están el tiránico padrastro de David, el señor Murdstone; su brillante, pero finalmente indigno, amigo de la escuela, Steerforth; su formidable tía, Betsey Trotwood; el eternamente humilde, pero traicionero Uriah Heep; frívola y encantadora Dora; y el magníficamente impecable Micawber, una de las grandes creaciones cómicas de la literatura.

La adaptación de Iannucci actualizará la historia hasta el día de hoy, así que imagina todas esas cosas de la sinopsis anterior, pero con teléfonos celulares y Twitter. Iannucci escribió el guión para The Personal History of David Copperfield con Simon Blackwell, y el creador de Veep ha estado esperando hacer la película desde al menos 2015.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de la cinta, pero estaremos al tanto de más detalles. Por los momentos, te dejamos el tráiler de Veep, serie que te divertirá mientras esperas por esta película: