Cine 

Se revelan los protagonistas de ‘Dolor y Gloria’, la nueva película de Pedro Almodóvar

Antonio Banderas y Asier Etxeandia protagonizarán Dolor y Gloria, el nuevo filme de Pedro Almodóvar sobre un director de cine que siente su carrera en declive.

Dos años después de Julieta, Almodóvar vuelve, esta vez, acompañado por dos protagonistas masculinos. Banderas ya trabajó con el director en la recordada La Piel Que Habito; mientras que para Etxeandia será la primera colaboración con el popular cineasta.

Almodóvar describe Dolor y Gloria como “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Además el afamado director español afirmó que las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano también participarán en el filme pero en papeles secundarios.

Dolor y Gloria se comenzará a grabar este verano. Mientras tanto aquí te dejamos el tráiler de Julieta, la cinta del español que recaudó 15 millones de euros en todo el mundo: