Cine 

Se rumora que Yoda podría volver para ‘Star Wars: Episodio IX’

Según fuentes cercanas al New York Daily News, hay una sorpresa de The Last Jedi que continuará en el próximo Episodio IX. Se dice que Yoda, el Jedi más pequeño y verde, regresará para ayudar a Rey en la última entrega de esta nueva trilogía.

“El éxito de las escenas con Yoda en The Last Jedi fue enorme”, dice la fuente. “Yoda volverá a aparecer como un fantasma mientras reconoce el éxito y el crecimiento de Rey como Jedi. Las escenas se armarán más adelante este año “.

El personaje más querido de todos -después de Chewbacca– apareció en un cameo sorpresa en The Last Jedi, lo que obligó a Frank Oz a mantener el secreto, incluso del resto del elenco. Yoda apareció como un fantasma de la Fuerza para darle a Luke Skywalker un último consejo.

El cameo fue uno de los pocos elementos de ‘The Last Jedi’ que la mayoría de los fanáticos pueden aceptar fue bueno. Aunque algunos pueden estar en desacuerdo con la escena en sí (no se puede complacer a todos), la aparición de Yoda fue lo más destacado de la película.

Muchos vieron su aparición en The Last Jedi como una especie de “despedida” para Yoda. Se ha predicho que si algún Jedi apareciera como un fantasma de la Fuerza en la próxima secuela, entonces probablemente sería el propio Luke Skywalker.

Esperemos ver al querido Yoda una vez más, pero mientras tanto puedes verlo en Star Wars: The Last Jedi, acá te dejamos el tráiler: